La escasez de PS5 ha terminado, dice Sony

La escasez de PS5 ha terminado


¡El fin de la escasez de PS5 ha llegado oficialmente! Así lo ha anunciado el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, durante su presentación en el CES. "A partir de ahora, será mucho más fácil conseguir una PS5 en tiendas de todo el mundo", dijo Ryan

 ¿Puedo comprar una PS5 hoy?

En resumen, si tienes medios y estás dispuesto a pagar un poco más, puedes obtener una PS5 hoy en día. Sin embargo, no hay muchas opciones disponibles y es posible que tengas que renunciar a un paquete específico de juegos. También es posible que tengas que esperar un poco más para obtener una consola básica o digital.

 En cualquier caso, si estás interesado en conseguir una PS5, te recomendamos que te mantengas atento a las tiendas en línea y a las tiendas locales para aprovechar las oportunidades de compra tan pronto como se presenten.

 ¿Por qué está mejorando la disponibilidad de PS5?

Es posible que la disponibilidad de la PS5 haya mejorado debido a una mayor producción o a una menor demanda. En diciembre, se informó que los problemas de suministro en Asia habían sido resueltos, lo que podría haber tenido un efecto en la disponibilidad global. Sin embargo, vender hardware costoso en medio de una crisis económica y con precios de energía elevados puede ser difícil, especialmente cuando Sony ya ha aumentado los precios de sus consolas. Esto podría haber contribuido a una disminución en la demanda.

Según Sony, hasta la fecha se han vendido alrededor de 30 millones de consolas PS5 en todo el mundo, aproximadamente 26 meses después de su lanzamiento. Esto significa que está a una quinta parte del camino para superar las ventas de la PS2, que alcanzaron los 157 millones de unidades. Sin embargo, la situación actual, con la pandemia mundial y la crisis económica, es diferente a la de cuando se lanzó la PS2. Por lo tanto, superar las ventas de la Xbox Series X y S (que se estima que han alcanzado los 20 millones de unidades combinadas hasta el momento) y alcanzar las ventas de la PS3 (que alcanzaron los 87 millones de unidades) podría considerarse un éxito para Sony.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto