Elon Musk se disculpa por burlarse de empleado discapacitado de Twitter

Elon-musk-despide-empleado-discapacitado

El CEO de Twitter, Elon Musk, ha emitido disculpas por humillar públicamente a un subordinado que padece distrofia muscular. Antes de esto, Musk había afirmado públicamente que el empleado usó su discapacidad para justificar su ineficiencia y obtener pagos en efectivo. 

Haraldur Thorleifsson, quien sufre de distrofia muscular, comenzó en Twitter en 2021 después de que la red social adquiriera su startup Ueno. Thorleifsson descubrió la pérdida de acceso a su computadora de trabajo y le preguntó a Musk a través de una etiqueta de Twitter si todavía estaba en la empresa, pero no obtuvo respuesta. Musk luego enumeró las tareas que Thorleifsson había realizado y exigió pruebas en forma de capturas de pantalla. Musk también acusó a Thorleifsson de usar su discapacidad para justificar su falta de trabajo. Finalmente, Thorleifsson recibió una carta de la empresa informándole que había sido despedido.

Esta no es la primera vez que Elon Musk se ha burlado de sus subordinados, mencionando a personas con discapacidad y aprovechándose de su cargo oficial. En noviembre de 2022, dos semanas después de comprar Twitter, Musk despidió al desarrollador móvil de la empresa, Eric Fronhoefer, quien había expresado que el empresario se equivocó al explicar el lento funcionamiento de la red social. Musk también discutió públicamente con él sobre esto en Twitter y luego eliminó la publicación que anunciaba el despido del empleado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto