Activision Blizzard: Los juegos de PC superan a las consolas en ventas

pc-gamer


En un momento histórico, se reveló a través de un informe financiero que Activision Blizzard, por primera vez, está generando considerablemente más dinero con los juegos en PC que con los juegos en consolas, y al parecer, esta brecha se está ampliando.


Según informes, en el primer trimestre de 2023, Activision Blizzard generó $27 millones más con las plataformas de PC que con las plataformas de consolas. Hubo un fuerte aumento en 2022 en las plataformas de PC que finalmente ha culminado en que los juegos basados en computadora superen con facilidad a los juegos basados en consolas, y no muestra signos de desaceleración.


¿La raza maestra del PC?

Gracias a PCGamer.com y a una investigación diligente, sabemos que históricamente Activision siempre ha tenido un mejor desempeño financiero en los mercados de consolas. Hay datos de veinte años y, hasta ahora, las consolas desde PlayStation 2 hasta Xbox 360, y desde PlayStation 5 hasta Series X|S, se consideraban las reinas de Activision por encima de las adormecidas plataformas de PC.


Pero los juegos en PC están en auge, y lo están de manera consistente. Durante los últimos dos o tres años, los juegos en PC han experimentado un auge monumental, y las escaseces globales de componentes no han logrado frenar demasiado ese crecimiento. Ahora, casi todos los torneos de deportes electrónicos se juegan en PC, los streamers y creadores de contenido los utilizan, y cualquier jugador que busque una ventaja competitiva opta por construir una PC en lugar de adquirir una PS5 o una XSX.


En el último informe financiero de Activision Blizzard, se reveló que, en comparación con el año anterior, ha habido un aumento del 74% en los ingresos por los juegos en PC, gran parte de los cuales se atribuyó a Call of Duty y Overwatch 2, pero también a Diablo Immortal y Dragonflight.


Sin embargo, es importante destacar que hay razones detrás de este crecimiento. Es Blizzard quien impulsa el aumento de valor, ya que solo el 8% de la audiencia de Blizzard está en consolas. En cambio, el público de Call of Duty se divide de manera diferente, con un 59% de los jugadores disfrutando de la franquicia en consolas, en comparación con el 26% conformado por jugadores de PC.


El cambio hacia los juegos en PC puede atribuirse a varias razones. En primer lugar, la versatilidad y la capacidad de personalización de las PC permiten una experiencia de juego única y adaptada a las preferencias de cada jugador. Además, la creciente popularidad de los deportes electrónicos ha llevado a un aumento en la demanda de plataformas de PC de alto rendimiento. Los jugadores también han descubierto que las PC son más accesibles y asequibles que nunca, lo que ha contribuido a su adopción masiva.


En resumen, Activision Blizzard ha experimentado un cambio significativo en sus ingresos, con los juegos en PC superando a los juegos en consolas por primera vez en su historia. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto