Críticas de "Furiosa": La nueva entrega de la saga Mad Max protagonizada por Anya Taylor-Joy

Furiosa-movie

La esperada película "Furiosa: de la saga Mad Max", la quinta entrega de la icónica serie distópica creada por George Miller, ha generado una gran variedad de críticas desde su estreno en el Festival de Cannes y su reciente llegada a los cines
. Esta precuela, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, profundiza en los orígenes de Imperator Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron en "Mad Max: Furia en el camino" (2015).

Variedad de Opiniones: Desde "Estremecedora" hasta "Puro Espectáculo y Nada de Visión"

La recepción de "Furiosa" ha sido mixta. The Independent la calificó como "emotiva, ingeniosa y llena de un salvajismo intencionado", elogiando su intensidad y el amplio lienzo en el que se desarrolla. Geoffrey Macnab de The Independent afirmó que "tiene la intensidad concentrada de 'Furia en el camino', de 2015, y sin embargo se desarrolla en un lienzo mucho más amplio". A pesar del mínimo diálogo, destacó que Anya Taylor-Joy logra transmitir las crudas emociones internas de Furiosa en un papel predominantemente de acción.

Por otro lado, Variety consideró que aunque es "ambiciosa", no alcanza el nivel de "Furia en el camino". Stephanie Zacharek de Time criticó la película por ser "puro espectáculo y nada de visión", describiéndola como una "pesadez" que no logra convencer al espectador de estar disfrutando realmente, a pesar de sus múltiples secuencias de acción y la sinfonía cacofónica de motocicletas en la arena.

Una Película Divisiva en Términos de Ritmo y Narrativa

Nikki Baughan de Screen Daily calificó el "thriller de venganza de alto octanaje" como un "regreso fulgurante", pero señaló que, a diferencia de "Furia en el camino", que transcurre en solo tres días, "Furiosa" abarca 15 años, divididos en varios capítulos, resultando en un ritmo más lento y a veces dispar.

Robbie Collin de The Daily Telegraph, por su parte, vio la película como "cine en su estado más primitivo y estremecedor", sugiriendo que podría marcar una vuelta a las raíces del cine de acción más visceral. En contraste, Peter Bradshaw de The Guardian elogió a Taylor-Joy, afirmando que "vende esta precuela" con su actuación tremenda, y le otorgó cuatro estrellas a la película.

Elogios para las Actuaciones y la Dirección Artística

John Nugent de la revista Empire le dio cinco estrellas a "Furiosa", destacando especialmente las actuaciones de los protagonistas. Taylor-Joy, en particular, fue elogiada por su capacidad para transmitir con sutileza en un papel con pocos diálogos. Chris Hemsworth, interpretando a Dementus, fue descrito como un "déspota carismático y progresivamente más caótico" que gobierna su armada de moteros con una presencia imponente.

Brian Viner de The Daily Mail también otorgó cinco estrellas a la película, considerándola un "espectáculo absoluto de principio a fin" y una "precuela digna de la superproducción de alto octanaje de 2015 Mad Max: Fury Road". La describió como "completamente impresionante para la vista, decididamente ruidosa para el oído y una descarga de 1.000 vatios para el espíritu".

Contrastes en las Críticas Negativas

No todas las críticas fueron positivas. Kevin Maher de The Times, tras alabar una emocionante escena de persecución inicial, afirmó que "Furiosa" se hunde rápidamente en una trama que avanza lentamente y en unas actuaciones flojas.

Conclusión

"Furiosa" es una película que ha generado opiniones polarizadas entre la crítica. Algunos elogian su ambición, actuaciones y la expansión del universo Mad Max, mientras que otros critican su ritmo y falta de visión. Con su estreno reciente, será interesante ver cómo el público general responde a esta nueva entrega de la saga que, sin duda, sigue despertando pasiones y debates intensos entre los aficionados al cine de acción y distopía.