Britney Spears narra en su próximo libro que tuvo un aborto para poner fin a un embarazo del también cantante pop Justin Timberlake mientras salían en los años 90 y principios de los 2000, según extractos publicados el martes en la revista People.
Spears, de 41 años, recuerda en su autobiografía, "La Mujer en Mí", que el embarazo "fue una sorpresa", pero que ella quería tener al bebé y aceptó un aborto por insistencia de Timberlake.
"Amaba mucho a Justin. Siempre esperaba que tuviéramos una familia juntos algún día", escribió Spears. "Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Decía que no estábamos listos para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes".
Si la decisión hubiera dependido únicamente de ella, Spears escribió, "nunca lo habría hecho. Y sin embargo, Justin estaba tan seguro de que no quería ser padre". Describió el episodio como "una de las cosas más angustiosas que he experimentado en mi vida".
Los representantes de Timberlake, de 42 años, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.
Timberlake y Spears, que se conocieron cuando eran jóvenes miembros del programa de televisión "The Mickey Mouse Club", salieron durante aproximadamente tres años en su adolescencia y principios de los 20, convirtiéndose en sensaciones de los tabloides antes de separarse abruptamente en 2002.
Spears fue cuestionada implacablemente por los medios de comunicación sobre su virginidad, mientras que Timberlake dijo que había dormido con ella y luego escribió una canción, "Cry Me a River", en la que insinuaba que ella le había sido infiel en su relación.
En 2021, después de un documental de televisión sobre Spears que incluía un segmento sobre cómo fue avergonzada en los medios de comunicación cuando su relación terminó, Timberlake se disculpó públicamente con Spears en las redes sociales, diciendo que la había "fallado".
Spears pasó a ser madre de dos hijos, actualmente de 18 y 17 años, con su segundo esposo, Kevin Federline, cantante y exbailarín suplente con quien estuvo casada durante dos años.
En abril de 2022, Spears anunció que esperaba un tercer hijo con su entonces prometido Sam Asghari, pero al mes siguiente dijo que había sufrido un aborto espontáneo. Spears y Asghari se casaron en junio de 2022, pero él solicitó el divorcio 14 meses después, en agosto de este año.
El esperado libro de memorias de Spears llega casi dos años después de que fuera liberada de una tutela ordenada por el tribunal que había sido establecida y controlada por su padre, Jamie Spears, durante 13 años. El acuerdo había regido la vida personal, la carrera y el patrimonio de 60 millones de dólares de Spears desde 2008 hasta que fue terminado en noviembre de 2021.
El título del libro aparentemente fue tomado de una línea del libro en la que Spears escribió: "La mujer en mí estuvo reprimida durante mucho tiempo. Querían que fuera salvaje en el escenario, como me dijeron que fuera, y que fuera un robot el resto del tiempo".